News

COMPANY

image
Proximate at the News: Enterprise Mobility, a bet for growth Published: 2015-05-12

Menos de la mitad de las iniciativas móviles han sido exitosas por lo que el principal reto es aprovechar la tecnología para generar valor a la empresa así como a clientes y empleados.

A pesar de que la movilidad empresarial en México va a la alza, menos de la mitad de las iniciativas móviles han sido exitosas  por lo que el principal reto es aprovechar la tecnología para generar valor a la empresa así como a clientes y empleados.

De acuerdo con el Estudio de tendencias y adopción de la movilidad empresarial en México 2015, realizado por Proximate y Netmedia, revela que el 84% de las empresas participantes en el estudio han desarrollado por lo menos una aplicación móvil para clientes o empleados sin embargo, sólo uno de cada tres proyectos móviles empresariales ha sido exitoso.

“Aunque para el 43% de las organizaciones participantes la movilidad sigue siendo una prioridad estratégica, es preponderante que las empresas cuenten con casos de éxito de cor¬to plazo, a través de los cuales, más allá de aplicaciones, se generen soluciones, explicó Alejandro Suárez, CEO de Proximate.

Para reportar el estado y tendencias de la adopción de aplicaciones móviles en la empresa, la investigación detalla que el 16% de las aplicaciones o soluciones enfocadas en dispositivos móviles ha fracasado y sólo el 41% ha tenido éxito.

Cada vez más las empresas consideran a móvil como una solución para incrementar las ventas a través de los dispositivos. El 36 % de las empresas participantes lo consideró así teniendo un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a lo reportado en el 2014.

 

Los principales obstáculos

 

Las organizaciones se encuentran cada vez más interesadas en tener un mejor control y medición de los resultados, adopción, uso e interacción de las aplicaciones móviles aunque aún se siguen presentando obstáculos que impiden que se obtenga el éxito esperado.

A pesar de que únicamente el 6% de las empresas no considera a móvil como una prioridad estratégica, para el resto, los obstáculos en el desarrollo de aplicaciones móviles en México se siguen presentando. 

  • El diseño de las aplicaciones a partir de la experiencia de usuario
  • El desarrollo para múltiples dispositivos y plataformas
  • La falta de visión de cómo aprovechar la tecnología para generar valor a la empresa, clientes o empleados

El 50 % de los participantes considera que las reformas en telecomunicaciones acelerarán la adopción de soluciones móviles para clientes y empleados y el 8 % considera en sus planes de negocio, la implementación de algún tipo de wearable, como relojes inteligentes o cualquier otro.

 

Uso de tecnología y crecimiento empresarial

 

La adopción móvil empresarial en México creció con respecto al año anterior. De acuerdo a las previsiones de Proximate y Netmedia, para finales de 2015 el 93 % de las empresas contará con al menos una aplicación móvil para clientes o empleados.

Las principales razones por las que las empresas consideran que móvil es importante para el negocio son por la mejora del servicio al cliente así como las mejores soluciones y tiempos de respuesta.

Sin embargo, la inversión en tecnología móvil se mantendrá similar este año con respecto al 2014, resaltando el interés en invertir en soluciones que permitan medir el éxito de las aplicaciones móviles. 

El estudio revela que sólo el 18 % de las empresas no realizará inversiones orientadas a estrategias de movilidad durante 2015.

“El éxito en los proyectos móviles se basa en capturar la esencia del momento móvil, identificar el contexto e instante en el que se genera valor a un cliente y optimizar esa experiencia además de medir constantemente para hacerlo cada vez mejor”, sostuvo el director de Proximate.



Url: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2015/05/11/movilidad-empresarial-apuesta-crecimiento