Noticias

COMPAÑIA
Nota de Prensa: Proximate redefine la movilidad empresarial para el mercado mexicano. Publicado: 2013-06-27
  • Cada vez más empresas clasifican a la movilidad como una de sus principales prioridades tecnológicas.
  • Pocas empresas han establecido un  área centralizada para la  creación y supervisión de proyectos móviles.

 

México DF, a 26 de junio de 2013; Proximate, empresa de Integración de TI especializada en tecnología móvil, llega a México con el lanzamiento de su oferta móvil empresarial, a través de la cual habilitará a los negocios para crear, proveer y analizar su propio portafolio de aplicaciones móviles. Las empresas podrán acelerar su tiempo de salida al mercado, brindar experiencias móviles superiores, reducir costos y manejar riesgos.

 

No obstante las aplicaciones móviles se han vuelto muy comunes en el mundo del consumidor, se trata de un tema aún incipiente para el mercado empresarial.  La adopción de estrategias móviles en una empresa o inclusive el establecimiento de un  área centralizada para la  creación y supervisión de proyectos móviles, es hoy en día un factor crítico de competitividad para una organización.

 

“La reingeniería de procesos críticos del negocio a través de la movilidad es un diferenciador clave para mejorar el servicio a los clientes. La movilidad brinda a los negocios oportunidades masivas para transformar sus relaciones con los clientes tanto internos como externos y ganar ventajas competitivas”. Afirmó Alejandro Suarez, CEO de Proximate.


A través de sus socios tecnológicos  Proximate  habilita a las empresas para enfrentar los retos de la movilidad  integrando soluciones y tecnología que les permite escalar desde el desarrollo de una aplicación móvil, hasta el establecimiento de un centro de excelencia móvil. Entre sus principales aliados destacan: Appcelerator, Soasta, Apperian, entre otros

  • Es una oportunidad de transformar la forma de relacionarnos                       52%
  • La demanda por mejores soluciones                                                          48%
  • Presiones competitivas                                                                               42%    
  • Incrementa ganancias                                                                                39%

 

En un estudio realizado por Appcelerator, partner de negocios de Proximate, a 770 líderes empresariales, principalmente CEO’s,  CIO’s y Gerentes de Desarrollo de Aplicaciones en Norteamérica (60.1%), Europa (26.7%), Latinoamérica (4.3%), Asia Pacífico (8.1%) y África (1.8%),  se recopilaron datos sobre el estado de movilidad de las empresas y entre sus predicciones  y hallazgos destacan que la innovación móvil es crítica para el negocio porque:

 

55% de las compañías clasifican a la movilidad en los primeros lugares de sus prioridades estratégicas. Sin embargo,  sólo el 10.8% de los encuestados declararon que sus empresas planean construir más de 20 aplicaciones en el siguiente año.

 

Pocas empresas han establecido un  área centralizada para la  creación y supervisión de proyectos móviles. Aún menos están agregando roles específicos para movilidad en sus nóminas. El 63% de las compañías encuestadas crean que están detrás o a la par que sus competidores en cuestión de movilidad.

 

“Para Proximate, la movilidad es mucho más que crear aplicaciones. Requiere del manejo integrado de sus capacidades a lo largo de todo el ciclo de vida de las aplicaciones. Las compañías que no han adoptado estrategias móviles están en riesgo, principalmente ante sus competidores quienes pueden entregar servicios más enfocados y personalizados a sus clientes y/o hacer a sus colaboradores más eficientes a través del uso de aplicaciones móviles”. Comentó Suárez

 

La velocidad de la movilidad no tiene precedentes en la industria de la tecnología; la rapidez en su innovación y adopción son más veloces de lo que la mayoría de las empresas pueden reaccionar. Hace 5 años los teléfonos inteligentes como el iPhone no existían. Actualmente el desarrollo de aplicaciones móviles es la prioridad número uno de las áreas de TI de las empresas más importantes a nivel mundial.

 

 

Acerca de Proximate

Es una empresa de Integración de TI especializada en Tecnología Móvil que habilita a las empresas para crear una nueva forma de interacción con sus clientes y colaboradores, a través de sus servicios de Consultoría, Desarrollo de Aplicaciones y Soluciones Empresariales en Movilidad.

Proximate reúne las mejores tecnologías móviles del mundo para traerlas al mercado latinoamericano. Cuenta con presencia global en México, Colombia, Brasil y Boston.

Genera estrategias móviles, construye aplicaciones de clase empresarial y administra el ciclo de vida de las aplicaciones para clientes corporativos de la industria bancaria,  salud, comercio, telecomunicaciones, financiera y de servicios.